CUADRO COMPARATIVO
CASO DE ÉXITO
CROWDSOURCING
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DEFINICION
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VENTAJAS
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DEBILIDADES
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MY STATRBUCKS IDEA
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Creada por la compañía
Starbucks, es una página (en inglés) para que la gente comparta ideas propias
o ideas construidas en base a ideas de otras personas. Se permiten
discusiones y las ideas parecen estar abiertas para quien las quiera ver.
También tiene una sección que muestra las ideas que se han puesto en marcha o
iniciativas que han surgido gracias a las ideas recolectadas en esta página.
Es un buen ejemplo de Crowdsourcing. Hace que los clientes participen en el proceso de toma de decisiones de la compañía,
fundamental para generar engagement.
El
cliente de Starbucks se convierte en prosumer:
consumidor + productor, participa en la creación de lo que consume.
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Se pueden dar ideas propias o
con base a la de los demás, de cómo mejorarla o que cambios incorporar a los
productos.
Crea contenidos nuevos.
Permite discusiones y las ideas están abiertas para verlas.
También
podrás comentar y votar por las ideas de otros.
Las ideas o
sugerencias de los clientes se hacen realidad, se implementan.
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Es Es una página en inglés.
Por permitir discusiones, se puede generar controversias.
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CIVICO
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Bajo un modelo de Crowdsourcing
basado en misiones, puntos y beneficios, Cívico está siendo construida
por los propios ciudadanos, habitantes de Bogotá´ que se convierten en
colaboradores de la base de datos de lugares y establecimientos comerciales
más grande de la Capital, la base de Cívico, está hoy al alcance de todos a
través de la web, tabletas y celulares.
Cívico es un proyecto de
emprendimiento, innovación y talento 100% colombiano, una iniciativa sin
antecedentes en el país, pues en Colombia es la primera en su tipo y gracias
a lo logrado hasta ahora, se considera ya un caso de éxito, los números
hablan por sí solos: en 14 meses más de 20.000 personas lograron reunir más
de 70.000 lugares y obtuvieron beneficios por más de $100.000.000, un ejercicio
de Crowdsourcing que continúa todos los meses y que a final de año espera
contar con 100.000 lugares en Bogotá.
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Contribuye a dar un servicio.
Es una plataforma digital de información y
colaboración en torno a la ciudad.
El usuario puede hacer una consulta con sus
propios filtros de búsqueda y necesidades: barrio, zona, localidad,
categorías, etc.
Las personas podrán encontrar información de
interés como: Restaurantes, Entretenimiento, Compras, Belleza y Bienestar,
Turismo, Comercio, Salud, Servicios, Distrito, y Tráfico y Transporte.
Brinda toda la información necesaria que pueda
requerir una persona sobre la ciudad. ¿Qué quiere?, ¿qué necesita, ¿cuándo y
dónde lo necesita?,
Crea contenidos nuevos.
Genera ideas, crea contenido (como publicaciones).
Permite el acceso a través de Web, tabletas y celulares.
Es un proyecto de emprendimiento, innovación y talento 100%
colombiano.
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Es únicamente para los colombianos.
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LEGO CUUSOO
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Es una página (en inglés) de LEGO, que te invita
a compartir una idea, un concepto, para un producto de LEGO y exponerlo para
recibir comentarios de otras personas. Si tu sugerencia llega a 10 mil
seguidores o más, la compañía hace una revisión de tu sugerencia para que se
convierta en un producto oficial. Si tu idea es aceptada y se convierte en un
producto oficial, la compañía te ofrece 1% de regalías de las ventas
generadas por ese producto.
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Contribuye a dar un servicio.
Recibe comentarios de las personas.
Permite a los usuarios proponer sus ideas para
desarrollar posibles productos.
En la plataforma, los usuarios pueden crear
una página para destacar sus ideas y compartirlas, con el objetivo de
conseguir el máximo apoyo posible.
Permiten a las organizaciones ampliar sus recursos para tomar mejores
decisiones en el nuevo modelo de negocio.
Aumentan la
creatividad en la organización.
Permiten
la búsqueda de nuevos talentos
en tu comunidad.
Contribuyen a generar una sociedad más innovadora.
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Es una página en inglés.
La compañía ofrece 1% de
regalías de las ventas generadas por ese producto.
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DORITOS
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La estrategia de crowdsourcing de Doritos decide
ir más allá para crear sus comerciales: “los contenidos más sorprendentes no
tienen fronteras geográficas… estamos ofreciendo una oportunidad sin
precedentes para nuestros fans de cualquier parte del mundo.
Invitan a los consumidores de
la marca a crear un comercial de televisión de 30 segundos en el que muestren
su amor por Doritos. Los participantes deben subir su contenido a la página
oficial de Doritos o al canal de YouTube.
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Permite
compartir el talento y la creatividad en una de las plataformas publicitarias
más grandes del mundo.
La
estrategia es abierta, para los fans de cualquier parte del mundo.
Permite al ganador, obtener
dinero y la oportunidad de trabajar con Marvel Studios en la película
“Los Vengadores: La Era de Ultron”.
Les ofrece a los participantes un paquete de logos, música, arte,
efectos de sonido y video blocks que pueden descargar para
mejorar la producción de sus comerciales.
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¿Un
solo anuncio hace una campaña completa? No, ¿verdad? Una campaña es mucho más
que un solo anuncio. En el caso de Doritos, fueron los creativos quienes
pensaron una forma distinta de acercarse al público, diseñaron ellos mismos
las plataformas para posibilitar la comunicación con los consumidores y
guiaron el proceso de envío y votación de anuncios.
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OPEN XEROX
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Esta página (en inglés) es un
portal que muestra prototipos de tecnología que aún no se lanzan como un
producto final, pero que se ofrecen a la comunidad de usuarios para que sean
probadas en casos que crean son aplicables a la vida diaria. La parte en la que
entra el crowdsourcing viene con los comentarios y sugerencias, mismos que la
compañía usa para hacer ajustes o tomar decisiones.
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Se muestran prototipos de
tecnología utilizando la velocidad del internet.
Incluye comentarios y sugerencias de la misma compañía.
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Es
una página en inglés
Aun no se lanzan los prototipos
de tecnología como producto final.
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G-WIN.
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Es una red creada por la
compañía General Mills productos alimenticios, busca conectarse con grupos de
gente que propongan soluciones en sus áreas de productos, empaquetado,
procesos, ingredientes, técnicas y mercadotecnia digital.
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Contribuye a dar un servicio.
Crea contenidos nuevos.
Hace que la comunidad categorice y filtre
contenido.
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Esta únicamente enfocado a la
mercadotecnia digital.
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